UNIDAD DE SERVICIOS JUDICIALES DE LA CSJAR REALIZÓ CASI 28 MIl ATENCIONES EN MAYO

 Usuarios no son perjudicados a pesar de las restricciones por pandemia
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La Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a través de sus diferentes coordinaciones, realizó durante el mes de mayo, un total de 27 mil 965 atenciones presenciales, virtuales y telefónicas con lo cual se garantizó la atención oportuna, eficaz y eficiente a los usuarios internos y externos en general en este período de restricciones dispuestas por la expansión del COVID-19.
El disgregado porcentual de las atenciones realizadas, revela que el 67.33% de atenciones fueron virtuales por los canales oficiales habilitados por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el 32.67%, representan las atenciones presenciales excepcionales que tuvieron que atenderse durante el mes de mayo, período en el cual se dispuso el trabajo eminentemente remoto a nivel de todas las sedes judiciales.
El Registro Distrital Judicial, realizó un total de 2 mil 28 atenciones telefónicas y virtuales y 5 presenciales, entre boletines y rehabilitaciones de condenas, requisitorias; trámites ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM), Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (REDERECI), Registro de antecedentes judiciales, reserva de fallo, atención de requerimientos de información del Ministerio Público, Policía Nacional, Migraciones; entre otros.
El Centro de Distribución General (mesas de parte), realizó un total de 9 mil 132 atenciones presenciales y 14 mil 124 virtuales, entre ingresos de demandas, escritos, denuncias, medidas cautelares y otros requerimientos.
La Oficina de Atención al Usuario Judicial, realizó 2 mil 676 atenciones virtuales y telefónicas a través de canales como whatsApp, web, chat y correos electrónicos.
Arequipa, 04 de junio de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

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