QUINCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA 4 PRESUNTOS IMPLICADOS EN CASO CORRECAMINOS 2

El juez titular del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez, dictó 15 meses de prisión preventiva para 4 de los 11 transportistas investigados por actos de corrupción en el caso conocido como “Los correcaminos 2”.
Esta medida coercitiva, recae en contra de Domingo Mario Ilaquita Belizario, José Ramos Apaza, Rafael Gil Ghávez y Antonio Choquena Machaca al existir graves y fundados elementos de convicción que los vincularían a la presunta comisión del delito de organización criminal en concurso real con el delito de cohecho activo cometidos, aparentemente, al cobrar cupos de dinero a transportistas interprovinciales a cambio de dejarlos circular sin ser intervenidos en operativos de control.
En tanto, el magistrado dispuso comparecencia con restricciones para Carlos Alberto Huacani Bendita, Danny Oscar Humpire Sánchez, Maxima Ticona Calli, Renato Alexis Perea Tejada y René Arocutipa Lupaca a quienes se impuso reglas de conducta y una caución de 5 mil soles, bajo apercibimiento de revocar este mandato en caso de incumplimiento alguno.
Asimismo, el Dr. Málaga Pérez, dictó comparecencia simple en contra Sharon Wendy Ayerbe Salguero.
El juez para casos de corrupción de funcionarios, dispuso se giren las órdenes de captura para los 4 investigados que deberán ser internados en el penal de Socabaya, mientras la fiscalía anticorrupción realiza las investigaciones correspondientes.
Arequipa, 18 de diciembre de 2020
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

]]>
Menú