Módulo Laboral

Bajo el modelo de Despacho Judicial Corporativo se tramita los procesos judiciales de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en forma más célere y expeditiva, responde al principio de la especialización de funciones, que consiste en separar las actividades en jurisdiccionales y de apoyo administrativo.

Presentación

El Módulo Corporativo Laboral- NLPT, inició sus funciones en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, 1 de octubre del año 2010, con la finalidad de darle rapidez a la resolución de los procesos en materia laboral.
Esta reforma, tiene como base el uso intensivo de la tecnología para lograr una justicia ágil, eficaz y predecible, en un ámbito de la actividad jurisdiccional que influye en la confianza de los agentes económicos, consagrando, además, principios básicos del proceso laboral, como la intermediación, concentración, economía procesal y veracidad.

En esta área y con la Nueva Ley Procesal de Trabajo, se resuelven procesos de trabajadores del sector privado; mientras que los juzgados Contencioso Administrativos, resuelven los expedientes de servidores públicos.

Enlaces

Eje Laboral

El Expediente Judicial Electrónico- EJE, permite contar con procesos más transparentes, seguros y rápidos en beneficio de los justiciables.

Formulario de registro de abogados litigantes en la NLPT
Formulario de solicitud de grabación de video de tu audiencia en el proceso laboral - NLPT
Guía para abogados litigantes NLPT

Guía virtual de los principales servicios que venimos brindando en el Área.

Ingreso a Audiencia Virtual

Videotutorial para abogados que litigan en el área laboral del CSJAR.

Menú