MÁS DE 500 ALUMNOS ATENDIDOSEN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA SEXUAL

Juezas, psicólogas, trabajadoras sociales, Defensa Pública y el Centro de Emergencia Mujer brindaron orientación en colegios

Más de 500 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Dolores, de Cerro Colorado y Fortunata Gutiérrez de Bernedo del Cercado; recibieron charlas especializadas para prevenir la violencia sexual y familiar, en una nueva jornada que es parte de la campaña “Unidos por un buen trato” que es ejecutada por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (VCMEIGF) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Durante el programa de atención a menores, las juezas Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, brindaron orientación relevante al alumnado sobre los servicios de justicia puestos a su disposición ante la ocurrencia de casos de violencia.

En el mismo sentido, el abogado de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Luis Ángel Carrizales Apaza y la promotora del Centro de Emergencia Mujer del Programa Aurora, Claudia Tejada Samos, explicaron los servicios que brindan en favor de las víctimas de violencia.

Asimismo, el equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Módulo Penal de VCMEIGF, brindaron charlas especializadas que son importantes para la formación de los menores de edad. Además, se instalaron clínicas itinerantes para la atención psicológica personalizada de alumnos que presentan signos de violencia, conductas inadecuadas o problemas familiares.

Ante los casos de violencia detectados, se activaron los protocolos de atención que permitieron la protección a los menores de edad.La campaña de acercamiento del servicio de justicia a la ciudadanía, se consolida semana tras semana, gracias a la iniciativa de los servidores administrativos del Módulo Penal de VCEMIGF y el apoyo del equipo de internos de psicología que colaboran con la institución.

El programa “Unidos por un buen trato”, se desarrolla desde mayo de 2022 y permitirá atender a más de 32 instituciones educativas que fueron focalizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa – Norte.

Asimismo, se realizó una campaña de salud que estuvo a cargo de la Lic. Xiomara Enríquez de la Oficina de Medicina Ocupacional de la Corte de Justicia de Arequipa.

Arequipa, 09 de agosto de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú