MÁS DE 1000 PERSONAS RECIBIERON CHARLAS EN “ESCUELA PARA PADRES”

Sesiones se descentralizaron a provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión

Durante el presente año, más de 1,000 personas tomaron parte de la “Escuela para padres”, programa que fue desarrollado por el Módulo Judicial Integrado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con la finalidad de prevenir y evitar nuevos hechos de violencia en sus hogares.

De acuerdo al reporte oficial, un total de 764 padres llevaron el curso por mandato judicial y 320 progenitores lo hicieron de forma voluntaria en las provincias de Condesuyos, Castilla y La Unión, hasta donde se desplazaron profesionales expertos para dictar las charlas correspondientes.

La “Escuela para padres” del Módulo Judicial Integrado, destaca por ser la única a nivel de todo el Poder Judicial, la cual por disposición de los jueces, los padres de familia asisten de manera obligatoria a las charlas; por cuanto forman parte de las medidas de protección que se dictaminan para algunos casos en esta sede judicial.

Esta buena práctica es dirigida por el equipo multidisciplinario la cual está integrada por los psicólogos, Víctor Niebles, Luis Medina, Mayra Mendoza, Carmen Quiñones, Mirella Sucasaca y Walter Gonzales; las trabajadoras sociales, Jane Barreda, Nilda Mamani, Lidia Chipana; y la educadora, Elvia Silva. Las charlas están orientadas al control de emociones, solución de conflictos, empatía, estilos de crianza, comunicación asertiva, violencia de género, además de aspectos relevantes de la ley 30364.

Este año, la “Escuela para padres”, ha sido descentralizada (de forma abierta y preventiva), pues se ha dictado en Chuquibamba, Cotahuasi, Viraco, Machaguay, Tagre y Tipan. Estas sesiones se han realizado previa coordinación con instituciones educativas, donde se hizo una convocatoria a todos los padres de familia de las localidades más cercanas.

Arequipa, 27 de diciembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú