JUZGADO ESPECIALIZADO SENTENCIA A 13 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Víctima fue agredida por su exconviviente con objetos punzocortantes

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar sentenció a 13 años y 6 meses de cárcel a Efraín Ramos Choque (43) por agredir físicamente a su exconviviente.
Las juezas Isabel Hunaqui Tejada, Crisley Herrera Clarure y el juez Walter Marroquín Aranzamendi por unanimidad establecieron la responsabilidad en el procesado por la comisión del delito de lesiones graves en concurso real con el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Considerando las graves lesiones causadas en la víctima, el juzgado ordenó se brinden tratamiento terapéutico a favor de la víctima y se dispuso que el sentenciado se someta a terapias psicológicas para lograr el cambio conductual. Los tratamientos estarán a cargo del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Adicionalmente, las (el) magistradas (o) ordenaron que el sentenciado cumpla con pagar una reparación civil de 15 mil soles a favor de la agraviada.
Según la imputación del Ministerio Público, las agresiones se perpetraron en agosto de 2011, mientras la pareja participaba en una festividad religiosa en el sector de Alto Misti, distrito de Miraflores, cuando Efraín Ramos Choque atacó a la víctima causándole heridas en rostro con un objeto punzocortante.
En febrero de 2019, el imputado volvió a atacar a su exconviviente utilizando un cuchillo en una vivienda del distrito de Paucarpata, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.
El Juzgado Colegiado dispuso la ejecución provisional inmediata de la sentencia, el procesado permanece recluido en el penal de Socabaya desde el 22 enero de 2021 con prisión preventiva.

Arequipa, 21 de octubre de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú