JUZGADO COLEGIADO SENTENCIÓ A CADENA PERPETUA A SUJETO POR FEMINICIDIO

Magistrados ordenaron que se pague una reparación civil de 100 mil soles

El juzgado penal colegiado de Arequipa, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a Rubén Castro Ortiz (28) a cadena perpetua, luego que fuera hallado responsable, en primera instancia, de la muerte de su expareja Cinthia Torres Huamán.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron en que el procesado es autor del delito de feminicidio agravado; adicionalmente ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 100 mil soles en favor de los herederos de la víctima.Los hechos se registraron la tarde del 22 de marzo de 2020, en una vivienda ubicada en la avenida España, del distrito de Alto Selva Alegre.

El procesado, que se encontraba en estado de ebriedad, agredió físicamente golpeándola y luego le causó múltiples heridas con un cuchillo de cocina.La agresión se realizaba pese a que la madre del imputado y la propietaria del inmueble pedían a Rubén Castro Ortiz que abriera la puerta del ambiente donde se encontraba la pareja. Luego de varios minutos Rubén Castro, les permitió ingreso, llevando a la víctima al nosocomio donde horas después falleció a causa de un shock hipovolémico.

Los magistrados consideraron que existió agravantes en el hecho, debido a ello impusieron la máxima condena establecida en el Código Penal. Asimismo, establecieron la ejecución inmediata provisional de la condena, motivo por el cual, el procesado continuará recluido en el penal de Socabaya.

Arequipa, 06 de enero de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

27927917 comentarios64 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Menú