JUEZ REALIZA MARATÓN DE MEDIDAS DEPROTECCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Denuncias presentadas en fin de semana son atendidas en el actoEl 5to. Juzgado de Familia a cargo del juez, Giancarlo Torreblanca Gonzales, realizó una maratón de dictado de medidas de protección a favor de 35 víctimas de violencia familiar que denunciaron maltratos psicológicos, físicos y económicos el último sábado 20 de noviembre.

El trabajo extraordinario realizado por el magistrado y el pool de especialistas legales, permitió atender en el acto las denuncias que se presentan en fin de semana y no derivarlas para su atención el día lunes, como habitualmente se realiza.

El juez Giancarlo Torreblanca Gonzales, atendió 5 denuncias fueron por violencia sexual en agravio de adultos mayores, 8 en agravio de menores de edad y 24 denuncias de mujeres que sufrieron violencia psicológica y física.Las maratones de dictado de medidas de protección, se cumplirá a manera de turno permanente, hasta finales del mes de diciembre con la finalidad de atender las denuncias de manera inmediata las denuncias de violencia contra las mujeres y tomando en cuenta que este jueves 25 de los corrientes es el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es necesario destacar que este trabajo destacable, es realizado con el mismo esfuerzo por los especialistas legales, Isabel Paccori Quispe, Jorge Gutiérrez Reyes, Bryan Erick Flores Huamaní, Malory Rivera Lozano, Sadith Teresa Sucapuca, Shielo Drenda Sánchez Huamán, Giovanna Sheila Ramos Mamani y Cynthia Romero Bejarano. Asimismo, se cuenta con el respaldo de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del administrador del Módulo Integrado de Violencia Familiar, Abel Rodriguez Calisaya.

Arequipa, 22 de noviembre de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú