EXITOSA FERIA “JUSTICIA EN TU DISTRITO” SE REALIZÓ EN SAMUEL PASTOR

Jueces y servidores de Sede Judicial de Camaná acercaron la justicia a la población

Por primera vez, magistrados y servidores de la sede de Justicia de Camaná, acercaron la justicia a la población realizando la feria, “Justicia en tu distrito”que permitió beneficiar a más de 200 pobladores en el distrito, Samuel Pastor.

Servidores del Poder Judicial, se desplazaron hasta esta jurisdicción y pudieron servir a la población, atendiendo 10 denuncias de violencia familiar y expidiendo medidas de protección inmediatas; además de recibir 5 demandas de alimentos, ejecutar 5 actas de ejecución de alimentos y filiación, endosando 41 cupones de alimentos; entre otros trámites de orientación legal y consultas de expedientes que benefició a más de 50 usuarios.

Por su parte, la Defensa Pública superó las 50 atenciones; el Centro Emergencia Mujer, atendió a más de 30 personas y la Fiscalía de Familia, orientó a 17 personas en casos de menores infractores

Los órganos jurisdiccionales de la Sede Judicial de Camaná que participaron en esta jornada son el Juzgado de Paz Letrado, el Juzgado de Familia, los Juzgados de Investigación Preparatoria y Unipersonal de Camaná, y la Sala Mixta de Camaná que preside la Dra. Yanira Guitón Huamán. Asimismo, se contó con el soporte de la Administración (Informática y Mesa de Partes) de esta Sede Judicial.

El éxito de esta actividad, se basó en la comprometida participación de quienes conforman la Sede Judicial de Camaná y el valioso apoyo de la Defensa Pública y Derechos Humanos, el Centro Emergencia Mujer, la Fiscalía de Familia, y la Municipalidad distrital de Samuel Pastor de Camaná.

Arequipa, 28 de octubre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú