DELEGACIÓN DE JUECES DE AREQUIPA PARTICIPAN DE ENCUENTRO PARA ANALIZAR AVANCES DE ACCESO A LA JUSTICIA

Validarán protocolos de Justicia Itinerante, Justicia de Paz Escolar y de participación judicial del Niño, Niña y Adolescente.

Las presidentas y presidentes de las 35 cortes superiores del país , se congregan desde hoy y hasta el sábado 18 de noviembre en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad para validar los protocolos actualizados de Justicia Itinerante, Justicia de de Paz Escolar y el de Participación Judicial del Niño, la Niña y el Adolescente.

Para analizar estos documentos normativos que trabaja la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, se encuentran tomando parte de esta actividad, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, la jueza superior, Rita Valencia Dongo Cárdenas, el juez especializado, Yuri Corrales Cuba y la secretaría técnica de la comisión distrital, Antonieta Castro Odicio.

Este trabajo que se extenderá durante 3 días, se enmarca dentro del “X Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales de Perú e Iberoamérica” y “XII Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad».

Los referidos protocolos han sido impulsados por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, con el propósito de regular la justicia itinerante y prevenir la violencia contra menores de edad.La participación de ponentes juristas, magistrados y especialistas del extranjero, abordarán diversos temas de interés judicial y compartirán sus buenas prácticas de acceso a la justicia.

Ceremonia de inauguración

Este cónclave que tiene lugar en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la ciudad de Trujillo, fue inaugurado de manera virtual con el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela; las palabras de bienvenida fueron expresadas por el presidente de la sede judicial anfitriona, Dr. Víctor BurgosMariño; la corte presentación de los encuentros estuvo a cargo del juez supremo, Carlos Calderon Puertas, Vice presidente de la Comisión de Acceso a la Justicia del Poder Judicial.

La jueza suprema de la República, Elvia Barrios Alvarado, se dirigió a los asistentes para saludarlos y reconocer los esfuerzos que realizan por mejorar los niveles de acceso a la justicia para los más vulnerables.

Arequipa, 16 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú