CUARTA SALA PENAL CONFIRMA CONDENA DE 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA VARÓN QUE MATÓ Y QUEMÓ A SU PAREJA

*Colegiado fijó la reparación civil en 91 mil 800 soles a favor de la sucesión de la víctima

Audaz Arenas Flores, de 50 años, cumplirá 20 años en el penal de Socabaya por ser el autor del delito de feminicidio en agravio de su exconviviente de iniciales L.B.J.F. El varón le disparó en la cabeza, y quemó su cadáver en la carretera Arequipa-Puquina en Polobaya, en el 2017.
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa integrada por los jueces superiores , Fernán Fernández Ceballos, Nicolás Iscarra Pongo y Percy Chalco Ccallo, confirmaron la sentencia que le impuso en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná del Módulo, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el 26 de febrero de este año.
De esta forma, la sala ratificó el fallo que dictaron las juezas Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y el magistrado Marcio Arteaga Espinoza, quienes determinaron su culpabilidad en base a los medios probatorios que actúo la Fiscalía. Además, declaró fundada, en parte, la pretensión civil por lucro cesante, aumentando el monto de reparación civil de 50 mil a 91 mil 800 soles a favor de la sucesión legal de la agraviada.
El agresor estuvo con la víctima y madre de su hija, entre la tarde del 24 y mañana del 25 de agosto, la llevó a su propiedad en Ciudad de Dios, Yura, donde le disparó en la parte superior izquierda de la cabeza, ocasionando su muerte. Luego, partió en su vehículo hasta Polobaya, llevando el cadáver len su maletera y dejó el cuerpo en la quebrada Conguillo, a la altura del kilómetro 31 de dicha carretera, echándole bencina junto con un elemento inflamable para quemarla. El acusado cumplirá la condena hasta mayo del 2039 en el Penal de Socabaya.

Arequipa, 18 de mayo de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú