CORTE SUPREMA INICIA PLAN DE DESCARGA PENAL CON APOYO DE LA UETI – PENAL

 Personal incorporado recibe jornada de inducción y se integra a nivel nacional en las 35 cortes superiores.
Como parte de la política de gestión adoptada por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, se realizó la jornada de inducción para el personal recientemente incorporado a la institución, con la finalidad de fortalecer el trabajo de descarga procesal en materia penal.
El Plan de Descarga y Liquidación Procesal por emergencia en órganos jurisdiccionales del Código Procesal Penal y Código de Procedimientos Penales de 1940, correspondiente a la segunda etapa del año 2021, se aprobó mediante la Resolución Administrativa N°000305-2021-CE-PJ.
Esto con el objetivo de descongestionar la carga procesal penal detectada en los módulos penales de los 35 distritos judiciales del país y, por primera vez, en los archivos centrales y la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Unidad del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (UETI-CPP).
La medida tiene el propósito de brindar un servicio de calidad al ciudadano, de manera célere y con rostro humano.
PERSONAL
Son 882 personas que se integran al Poder Judicial a nivel nacional, y de ellos 33 en la Corte Suprema para atender una descarga de 4367 expedientes.
Los gerentes de administración, jefaturas de recursos humanos y salud ocupacional brindaron charlas de inducción y enfatizaron el grado de compromiso que deben tener al servicio de los ciudadanos.
Asimismo, se consideró tener en cuenta la prevención y cuidado frente a la COVID-19, a través de los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, el llenado diario de la ficha sintomatológica, el lavado de manos, control de temperatura y el reporte oportuno de los síntomas asociados al virus.
El periodo de vigencia del citado Plan de Descarga comprende desde el 1 de octubre al 31 de diciembre del presente año.

Lima, 21 de octubre 2021

Menú