CORTE DE AREQUIPA PRESENTA APLICATIVO NOTIFICACIONES EN LÍNEA

En feria nacional desarrollada por el Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, presentó el aplicativo “Notificaciones en línea”, en la Primera feria virtual interinstitucional 2022 que organiza la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial y donde toman parte todas las cortes superiores de justicia del país con la presentación de proyectos innovadores.

Durante este evento virtual, la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Joyce Alvarez Vitorino, explico que el proyecto consiste en el desarrollo e implementación del sistema de notificaciones en línea con la finalidad de reducir demoras en los procesos de notificación judicial y facilitar la verificación en tiempo real de la entrega de las notificaciones judiciales.

Con este aplicativo, se ha logrado la verificación de tiempos de entrega de documentos en tiempo real, el monitoreo del trabajo en línea del personal, la visualización de la carga de trabajo y la visualización en tiempo real de la geo-referencia del personal; así como las fotos tomadas en el campo.

Actualmente, el alcance que tiene este proyecto, abarca a todos los órganos jurisdiccionales de Arequipa (despachos judiciales) y la central de notificaciones, la cual tienen competencia en los 29 distritos en la provincia de Arequipa.

Desde el mes de enero a la fecha, los 22 notificadores de campo que trabajan con este aplicativo móvil, han realizado 79 mil 742 notificaciones; registrando 78 mil 377 puntos GPS y 75 mil 523 fotografías.

Además, se realizó una demostración “en vivo” del proceso de notificación en línea; es decir, la notificadora de campo, Mónica Lazo, transmitió su labor de notificación, registrándola a través del aplicativo móvil.

De otro lado, el juez del área Civil, Uriel Dueñas Triviños, ingresó al módulo de consulta web de las notificaciones en línea; visualizando, en el acto 03 procesos judiciales cuyas notificaciones fueron debidamente diligenciadas en el día; teniendo a la vista la foto de la cédula de notificación, foto del domicilio, foto del suministro y punto referencial GPS donde se efectuó la notificación.

De esta manera, se demostró que el aplicativo es absolutamente eficiente; por cuanto permite la tramitación célere de expedientes que muchas veces demoran por dilaciones en los tiempos de notificación.

Es importante destacar que el aplicativo, fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por los ingenieros, Arturo Escobedo, Jorge Vargas, Alexander Aguero, Jorge Benites; entre jueces, especialistas legales y funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que dirige el Dr. Javier Fernández Dávila Mercado.

Arequipa, 12 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú