CORTE DE AREQUIPA ATIENDE RECLAMOS DE USUARIOS EN UN PROMEDIO DE 3 DÍAS

Tiempo de respuesta es el más corte a nivel nacional, según Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial

Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial, informaron que la Corte Superior de Justicia de Arequipa, tiene a nivel nacional, el promedio de atención más rápido de atención de reclamos que presentan los usuarios mediante el libro de reclamaciones.

Durante el presente año, se han registrado 45 reclamos ingresados al libro de reclamaciones virtual de la Corte de Justicia de Arequipa: https://reclamos.servicios.gob.pe/, los mismos que han sido atendidos en el plazo de 3 días cuando el promedio nacional de atención llega a los 8 días.

De acuerdo al reporte recibido, el 29% de los reclamos corresponden a deficiencias en el acceso a la prestación de bienes y servicios, demora en el tiempo de atención 24%, trato profesional durante la atención 22%, confianza de la entidad ante las personas 11%, resultado de la gestión o atención 9% y deficiente información 4%.Los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Corporativo que se encuentran en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizan además una visita de monitoreo al aplicativo “JUSTO” que es el asistente de despacho judicial que existe en los Módulos de Violencia Familiar y que presta asistencia para el dictado de medidas de protección en favor de víctimas de violencia familiar.

Asimismo, la comitiva de funcionarios del Poder Judicial, está desarrollando talleres para la implementación de la gestión por procesos en el marco de la modernización de la gestión pública.

Cabe resaltar que la comitiva del Poder Judicial, está encabezada por el Gerente de Desarrollo Corporativo, José Selem Novoa; el responsable de la Subgerencia de Proyectos e Innovación, Cristhian Cortez; la Ing. Analy catalán Yauri de la Oficina de Productividad y Competitividad Administrativa; la Ing. María Jorge Gutarra, Subgerencia de Atención de Propuestas Ciudadanas y la Lic. Liz Wong Mene de la Subgerencia de Coordinación Interinstitucional.

Arequipa, 14 de setiembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú