AREQUIPA SERÁ SEDE DE PRIMER SEMINARIO NACIONAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LABORAL Y PREVISIONAL

Presidente del Poder Judicial, inaugurará evento especializado para jueces de 35 cortes de justicia del país

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, será sede del “Primer Seminario del Proceso Contencioso Administrativo Laboral y Previsional” que organiza el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en el cual participarán 77 jueces superiores y especializados de las 35 Cortes Superiores de Justicia del país.

Este evento de capacitación que debe desarrollarse el jueves 02 y viernes 03 de noviembre, será inaugurado por el Presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, quien también es Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, tiene como finalidad obtener propuestas concretas que contribuyan a optimizar la etapa de ejecución de sentencia; la misma que actualmente – por diversas circunstancias- afecta la tutela en favor de los justiciables.

Asimismo, se analizará la normativa que regula esta etapa del proceso, a fin de elaborar informes técnicos que permitan plantear propuestas normativas para viabilizar la eficacia de esta etapa; además de determinar los actos procesales en la etapa de ejecución de sentencia que deben ser considerados como hitos de producción y evaluar la posibilidad de crear un software en los órganos jurisdiccionales Contencioso Administrativos para advertir retrasos en la etapa de ejecución de sentencias.

Este cónclave, reunirá, por tanto, a jueces superiores y especializados que conocen la especialidad laboral y procesal laboral a nivel nacional: además de destacados expositores nacionales y locales.

Arequipa, 30 de octubre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú