A MEDIADOS DE MARZO ESTARÁ LISTO EXPEDIENTE TÉCNICO DE CENTRO DE PROTECCIÓN PARA MUJRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

• Municipalidad de Hunter realizará estudios gracias a convenio de cooperación interinstitucional

El expediente técnico del “Centro de Prevención, Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar del distrito de Hunter”, estará listo a mediados del mes de marzo, según compromiso del alcalde distrital, Christian Arce Machaca, tras reunión que sostuvo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y la presidenta del Comité de Damas, Jessika Vargas de de la Cuba.

Los técnicos que contratará la municipalidad distrital de Hunter, realizarán la actualización y reformulación del expediente técnico, considerado las metas y componentes que fueron aprobados en el proyecto de inversión que todavía no han sido ejecutados en la casa de acogida y protección que ha construido, en una primera etapa, el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en apoyo a las víctimas de violencia familiar.

Los estudios técnicos permitirán que se busque el financiamiento correspondiente para la segunda etapa de este importante proyecto que contempla la construcción de talleres productivos de panadería y textil, un departamento independiente que servirá para acoger a las víctimas de violencia familiar, salas de usos múltiples; además de la culminación del cerco perimétrico faltante.

El Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la municipalidad distrital de Hunter para la elaboración de los estudios de este proyecto que redundará en beneficio no sólo de la población vulnerable de Hunter sino de toda la región.

Durante una última reunión, funcionarios y técnicos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la comuna de Hunter, definieron detalles de este trascendental proyecto.

Arequipa, 24 de enero de 20024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú