TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR VIOLENCIA SEXUAL A MENORES

Módulo de Sanción Penal, Centro de Emergencia Mujer y Defensa Pública realizan campañas en colegios

Con el objeto de prevenir, detectar y atender los casos de violencia sexual, física y psicológica en agravio de niñas, niños y adolescentes, el Centro de Emergencia Mujer del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, se sumaron a la campaña “Unidos por un buen trato” que emprendió el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Justicia de Arequipa.

La campaña, consistente en brindar orientación especializada en colegios de la ciudad de Arequipa y atenciones psicológicas personalizadas, se desarrolló este martes 05 de julio en las instituciones educativas APIPA Sector III y Villa San Juan, del distrito de Cerro Colorado, donde se logró atender a más alumnos y alumnas.

Durante la jornada, la jueza especializada, Rosmery Castellanos Vilca; Manuel Gabriel Ramírez Cruz, abogado del Centro de Emergencia Mujer del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Marcela Ccallo Cuevas, abogada de la Defensa Pública de víctimas del Ministerio de Justicia, ingresaron a las aulas para conversar con los menores y explicarles sobre los servicios de justicia, canales de denuncia, así como los signos de alarma para prevenir nuevos hechos de violencia.

Asimismo, el equipo de Psicólogos y Trabajadores Sociales del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ofrecieron información especializada a los alumnos.

Durante la jornada, se detectaron a menores víctimas de violencia, disponiéndose que las instituciones competentes puedan brindar la protección correspondiente.

Esta campaña de acceso a la justicia emprendió en mayo de 2022, gracias al apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte, logrando atender, hasta el momento, a más de 3 mil menores niñas, niños y adolescentes.

Arequipa, 06 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú