SUJETO ES CONDENADO A CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN DE MENOR DE EDAD

Fallo se pronunció en primera instancia

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictó sentencia de cadena perpetua en contra de Miguel A. Espinoza, quien fue acusado por agredir sexualmente a una menor de edad, quien pertenece a su entorno familiar.

Por unanimidad, las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, integrantes del colegiado, determinaron la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de violación sexual de menor y el delito continuado de violación sexual de menor, imponiéndole la máxima sentencia establecida en el Código Penal.

Los magistrados dispusieron la ejecución inmediata de la sentencia, por ello, el procesado continuará recluido en el penal que designe el INPE; además, fijaron como pago de la reparación civil el monto de 20 mil soles, gracias a la participación del defensor público, Luis Carrizales, quien defendió los intereses de la víctima.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el procesado sometió a la menor, quien tenía 12 años de edad, en reiteradas oportunidades. Las agresiones se perpetraban en una vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

Arequipa, 08 de febrero de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú