SERVICIOS DE LA CORTE DE AREQUIPA PUEDEN ENCONTRARSE EN APP MÓVIL

Presidencia pone en funcionamiento nuevo aplicativo en beneficio de usuarios

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, pone a disposición de los usuarios en general, una App Móvil para teléfonos Android, donde podrán acceder de manera rápida, ágil y sencilla a dicho aplicativo que concentra los servicios judiciales nacionales y locales virtualizados.

Los usuarios podrán descargar gratuitamente de la Play Store, el aplicativo “Corte Superior de Arequipa” y efectuar sus consultas o realizar trámites de su interés en tiempo real; así como verificar el estado de sus procesos.

La App Móvil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, responde al 5to. objetivo estratégico del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2030 del Poder Judicial, referido al fortalecimiento de la transformación digital que permita un contacto más cercano con los ciudadanos; adecuando la oferta de servicios judiciales a sus necesidades.

De esta manera, los usuarios tendrán una nueva opción para acceder a los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial y la Corte de Justicia de Arequipa que han virtualizado la gran mayoría de servicios que prestan a partir de la pandemia del COVID-19.

Este proyecto fue ejecutado por la Coordinación de Proyectos, Estudios y Racionalización con el apoyo del alumno Edison Rosas Huamaní del Instituto TECSUP con la finalidad de garantizar una eficaz, eficiente y oportuna administración de justicia; en el marco de la modernización de la Gestión del Estado,

Entre los servicios que se pueden encontrar son los enlaces para el seguimiento de expedientes, la presentación de denuncias de violencia familiar, demandas de alimentos, servicios judiciales, Módulo de Atención al Usuario Judicial, mapa de jueces de Paz no Letrados, atención al usuario en el NCPP, información institucional, noticias, conformación de salas y juzgados; entre otros ítems.

Arequipa, 24 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú