SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A VARÓN QUE INTENTÓ VIOLAR A UNA MENOR

Imputado deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles.

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció, en primera instancia, a 20 años de cárcel a Zenón Ccorimanya Cconislla (52) por agredir sexualmente a una menor de 8 años de edad.

Este colegiado, conformado por la jueza Patricia Posadas Larico, y los jueces Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza, emitieron fallo por unanimidad, responsabilizando al imputado por la comisión del delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa.

Los magistrados, durante las audiencias de juicio oral, valoraron la afectación psicológica que sufrió la menor, así como la declaración del médico legista que encontró lesiones en la parte íntima de la agraviada.

El hecho ocurrió el 23 de febrero del 2022 en una vivienda del distrito de yura Yura, luego que el varón se aprovechó que la progenitora de la niña estaba ausente para llevarse a la menor y a su hermano pequeña a su domicilio que estaba próximo; posteriormente los llevó de regreso a su casa, para que finalmente en una habitación intentara ultrajar a la menor, el varón no cometió su propósito porque un familiar llegaba al inmueble.

El Juzgado Colegiado, dispuso la ejecución provisional inmediata de la condena, por lo que el agresor cumplirá la sentencia en el penal de Socabaya hasta el 22 de febrero del 2042, en tanto, el superior jerárquico no disponga lo contrario. Además, le impusieron el pago de una reparación civil por el monto de 5 mil soles a favor de la parte agraviada.

Arequipa, 16 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú