La Jefatura de la Oficina de Seguridad Integral, ante el incremento de riesgos de seguridad por la proximidad de las festividades por Navidad y de fin de año, REITERA las recomendaciones que se deben tener en cuenta, a fin de evitar alguna incidencia negativa, especialmente en las Oficinas.
1.- EN LA OFICINA:
Al retirarse de la Oficina verificar que las prendas y documentos de importancia queden debidamente guardados en caja fuerte, archivadores y/o armarios bajo llave.
De igual forma, las Máquinas Lap Top, máquinas fotográficas, celulares y otros equipos menores, queden debidamente guardados bajo llave.
Verificar que todos los equipos eléctricos existentes en la Oficina, queden desconectados.
Constatar que las puertas y ventanas queden debidamente cerradas y aseguradas, así como que las llaves estén colocadas en su sitio; debiendo informar al Jefe inmediato acerca de las posibles anomalías observadas en la Oficina.
Tener en cuenta que por la coyuntura sanitaria actual, se debe contar con la debida autorización para el ingreso a las sedes, en lo días laborables y no laborables.
Verificación y supervisión permanente de los equipos informáticos que vienen siendo utilizados en trabajo remoto, así como que los implementos de conexión, se encuentren en buenas condiciones de operatividad.
En coordinación con el área de seguridad verificar que los extintores y otros equipos de seguridad se encuentren operativos y en lugares adecuados.
Colaborar para que las llaves de los lavatorios y de los SS. HH. queden debidamente cerradas, a fin de evitar aniegos y/o inundaciones.
Cumplir con las recomendaciones a fin de evitar ser contagiado de COVID 19, debiendo usar correctamente los implementos de seguridad y mantener el distanciamiento social adecuado.
2.- PARA INSTALACION DE NACIMIENTOS Y ADORNOS NAVIDEÑOS:
Que la instalación del nacimiento con luces u otros adornos eléctricos no está autorizado a menos que la Administración de la sede lo autorice o disponga lo contrario; en caso de ser autorizado, verificar que estén instalados en un lugar que no impida o dificulte la salida ante casos de emergencia.
En caso sea autorizado los adornos con luces, estos deben estar alejados de material inflamable (cortinas, documentos, plásticos, etc).
No sobrecargar los tomacorrientes. Es decir, no se debe conectar varios enchufes en un solo tomacorriente, ya que puede causar recalentamiento y luego ocasionar un incendio y que el cordón eléctrico sea el adecuado para toda la instalación.
Por ningún motivo estarán encendidas las luces, si es que no hubiere personal en la Oficina.
Verificar que todas las luces (incluyendo del nacimiento si fuera autorizado), así como otros equipos eléctricos se encuentren desconectados, antes de salir de la Oficina.
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