PROYECTOS DE INVERSIÓN EN JUSTICIA SERÁN RESPALDADOS POR GOBERNADOR REGIONAL

  • Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, se reunió con máxima autoridad regional

Buscando consolidar alianzas estratégicas con las nuevas autoridades regionales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, sostuvo una reunión de coordinación con el Gobernador Regional, Rohel Sánchez Sánchez, quien se comprometió a respaldar la ejecución de importantes proyectos de inversión para Arequipa.

Durante este primer contacto, el presidente de la Corte de Arequipa, solicitó a la autoridad regional, coadyuvar con las gestiones que permitan la ejecución de las sedes judiciales de Cayma, Cerro Colorado e Islay a través de la priorización de estos proyectos que se concretarían mediante la modalidad de obras por impuestos.

El respaldo ofrecido por el Gobernador Regional a los proyectos de infraestructura judicial que actualmente cuentan con perfiles viables, será a través del Ministerio de Justicia de manera que sean aprobados y luego ejecutados con inversión privada; en tanto se espera que el Congreso restituya la facultad que tenían el año pasado los gobiernos regional y municipales para invertir en justicia.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, manifestó su apoyo al sistema de justicia, al estar convencido que sin justicia no hay paz social y por tanto las posibilidades de desarrollo humano y regional, se reducen sustancialmente.

El equipo de la gerencia de administración distrital a través de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte de Arequipa, explicó a la autoridad regional que la construcción de la sede judicial de Cerro Colorado, demandará una inversión de 37 millones; Cayma 11 millones de soles e Islay 19 millones de soles.

Arequipa, 17 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú