PRESIDENTE DE LA CSJAR VISITA CARCELETAPARA CONOCER CONDICIONES DE ALBERGAMIENTO

Se apoyará inicialmente con garantizar medidas de salubridad a instalaciones que se encuentran en la sede central

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, realizó una visita a la carceleta de la Policía Nacional que se ubica en las instalaciones del Poder Judicial con la finalidad de conocer las condiciones en las cuales se alberga a los detenidos.

Esta visita se cumplió a propósito del albergamiento de los 31 detenidos en los enfrentamientos producidos en la provincia de Caravelí; quienes se encuentran enfrentando requerimiento de prisión preventiva; el mismo que se desarrollará durante varios días.

El Dr. Javier Fernández Dávila, se reunió con el superior PNP, Estenio Zúñiga Diez, integrante de esta dependencia policial. En esta cita, el presidente de la Corte de Arequipa, se comprometió inicialmente, por un tema de respeto a los derechos humanos, a mejorar las condiciones de salubridad de la carceleta que presenta, además, gran hacinamiento.

Asimismo, se comprometió a impulsar un proyecto que permita mejorar las instalaciones que tiene la Policía Judicial y Requisitorias que funcionan en las instalaciones de la Corte de Arequipa, considerando las deficiencias que presentan actualmente.

Arequipa, 15 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú