A las 00:00 Hrs. supervisó el trabajo del equipo de servidores que ejecutarán actividad extraordinaria

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, personalmente, dio inicio a las 00:00 horas de hoy viernes 17 de marzo a la “1ra. jornada de eliminación de expedientes” que se ejecutará a nivel nacional en las 35 cortes superiores de justicia del país durante 24 horas consecutivas.

La máxima autoridad judicial, junto al presidente del Comité Evaluador de Documentos, juez superior, Luis Rodríguez Pantigoso, monitorearon el inicio de esta actividad, en la sede principal del Archivo Central.

El Dr. César de la Cuba Chirinos, reconoció el compromiso de los servidores judiciales que toman parte de esta jornada extraordinaria de trabajo que demuestra su plena identificación institucional que redundará finalmente en un mejor servicio a los usuarios judiciales.

En lo mismos términos, el Dr. Luis Rodríguez Pantigoso, se refirió al personal que trabaja en este horario atípico a quienes motivó para lograr de manera eficiente la meta trazada a nivel nacional.

Durante esta jornada extraordinaria que debe culminar a las 23:59 Hrs. se prevé eliminar 100 metros lineales de expedientes administrativos derivados de diferentes áreas administrativas de este distrito judicial como Gerencia de Administración, Personal, Logística, Central de Distribución General; entre otras.

El personal del Archivo Central, al mando de la coordinadora, Jeaninne Pastor Irribarren, realizará trabajos de identificación, selección, ordenamiento y empaquetado de los documentos que serán propuestos para su eliminación. Asimismo elaborarán un inventario.

Esta actividad de depuración excepcional, organizada por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, permitirá liberar espacio en los archivos judiciales de manera que se garantice la custodia efectiva de expedientes judiciales.

Es meritorio destacar que participan de esta jornada voluntaria de eliminaciones de expedientes, los servidores judiciales, Julia Paccohuanca Chicaña, Samuel Huallpa Cruz, Luis Beltran Vizcarra, Sandra Tapia Ramos, Frederik Delgado Cornejo y Carlos Fernández Mendoza.

Arequipa, 17 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú