PRESIDENTE DE LA CSJAR BUSCA AMINORAR IMPACTO DE CESE DE PERSONAL JURISDICCIONAL

  • Anunció inmediato concurso público para cubrir plazas vacantes

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, expresó su solidaridad con los 228 servidores judiciales que han sido cesados el día 31 de enero por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; no obstante, anunció su compromiso de llevar a cabo, concursos públicos y transparentes que permitan cubrir estas plazas vacantes de manera inmediata.

En diálogo con la prensa, el Dr. César de la Cuba Chirinos, fue enfático en señalar que están asumiendo todas las medidas necesarias para minimizar los efectos de este cese de servidores judiciales; empero reconoció que esta situación reduce la capacidad operativa de los órganos jurisdiccionales, especialmente del Sistema Especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar y por tanto la capacidad de respuesta a los requerimientos de justicia.

En este sentido, dijo que se está apelando a la identificación de los servidores judiciales a quienes se está suspendiendo el período vacacional para atender los expedientes urgentes como procesos con detenidos, violencia familiar y otros altamente vulnerables.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, fue claro en señalar que la decisión del Consejo Ejecutivo, busca sanear algunos vicios que se habrían detectado en la contratación de personal durante el período de pandemia por el COVID-19, por lo cual decidieron terminar el vínculo laboral en tanto se realizarán concursos públicos transparentes e idóneos como se exige en el sector público.

“Estamos verificando la situación de cada servidor cesado de manera que no se afecten derechos laborales; nuestra prioridad es revalorar el recurso humano y en ese sentido, se está procurando concluir de manera urgente con el saneamiento de las plazas vacantes para proceder conforme a ley y de esta manera restablecer, en el más corto tiempo, la normal prestación del servicio de justicia, esencial para la comunidad”, remarcó la autoridad judicial.

Arequipa, 01 de febrero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú