PRESIDENTE DE LA CORTE DE AREQUIPA SE REÚNE CON DEFENSORES PÚBLICOS

Coordinan estrategias de trabajo para asegurar defensa de víctimas de violencia familiar

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de planificar estrategias de trabajo que permitan asegurar una eficaz defensa de las víctimas de violencia familiar.

Durante esta reunión, los defensores públicos, representados por la Directora Distrital de la Defensoría Pública, Dra. Elena Villegas Portilla, solicitaron a la máxima autoridad judicial se unifiquen criterios jurisdiccionales para facilitar el patrocinio legal de las víctimas de violencia familiar, tanto en el Módulo de Protección como en el de Sanción Penal.

En este sentido, el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, se comprometió a viabilizar los petitorios considerando la prioridad que tiene su gestión de garantizar un verdadero y eficiente servicio de administración de justicia para grupos vulnerables como las víctimas de violencia familiar.

Participaron de esta reunión, los defensores públicos, Luis Carrizales Apaza y Tracy Pamo Castro.

Arequipa, 15 de febrero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú