PRESIDENTE DE LA CORTE DE AREQUIPA PARTICIPA DE ENCUENTRO NACIONAL

En Lima se congregan las máximas autoridades judiciales del país

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y la Gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva, participan de la “Reunión anual de la Presidencia del Poder Judicial con los presidentes/as de la Cortes Superiores de Justicia del Perú”; cónclave que fue inaugurado, en Lima, por el presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela.

Durante este “Primer Encuentro de Presidentes de Cortes de Justicia”, las autoridades judiciales están intercambiando experiencias para mejorar el servicio de impartición de justicia e implementar adecuadamente la política del Poder Judicial en los diferentes ejes institucionales.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, buscará compartir los diferentes proyectos innovadores que en materia jurisdiccional y administrativa que se desarrollan en este distrito judicial y que permiten desarrollar una política de mejora continua en la prestación del servicio de justicia.

Durante dos días, los Presidentes de Cortes de Justicia del Perú, escucharán a los funcionarios del más alto nivel del Poder Judicial, quienes expondrán detalladamente temas relacionados a presupuesto, descarga procesal, problemática de infraestructura inmobiliaria y el marco legal para los convenios con gobiernos regionales y locales.

Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los avances en cuanto a equipamiento tecnológico e informático, recursos humanos, implementación de ejes Penal y No Penal y temas vinculados a Seguridad y Salud en el Trabajo.

Arequipa, 22 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú