PRESIDENTE DE LA CORTE DE AREQUIPA INVOCA A CIUDADANOS A PROTESTAR PACÍFICAMENTE

Prioridad será garantizar la seguridad de servidores y litigantes

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, invocó a la ciudadanía en general a ejercer su derecho a la protesta, pero de manera pacífica, ante el anuncio del reinicio de las acciones de protesta que realizarán diferentes gremios sindicales.

En la primera conferencia de prensa ofrecida por la autoridad judicial, reconoció firmemente el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos a realizar protestas; empero afirmó que éstas deben manifestarse sin causar actos vandálicos contra de entidades públicas o privadas.

Aseguró que se están efectuando las coordinaciones necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de jueces, servidores y usuarios; quienes en recientes protestas fueron afectados; especialmente en las sedes judiciales de Camaná y El Pedregal

.A propósito, reveló que los daños sufridos en las mencionadas sedes judiciales son graves; en Camaná, las afectaciones causaron más de 50 mil soles en pérdidas; en tanto en El Pedregal, la suma es superior por cuanto los daños impiden que hasta el momento se reanude la atención al público.

La exhortación formulada por la máxima autoridad judicial en Arequipa, está enfocada a evitar actos vandálicos que causan graves perjuicios como la pérdida de expedientes que posteriormente tienen que ser recompuestos, generando mayor dilación en su tramitación y causando perjuicio directo a los usuarios del sistema de justicia.

Arequipa, 03 de enero de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú