PRESIDENTE DE CSJAR REALIZA VISITA A SEDES JUDICIALES DE PROVINCIA DE CARAVELÍ

Obtuvo compromiso de autoridades ediles para mejorar ambientes deteriorados

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, realizó una visita administrativa a las sedes judiciales de Caravelí, Acarí y Chala para verificar el funcionamiento de estas sedes judiciales y conocer, de primera mano, los requerimientos de jueces y servidores que prestan el servicio de administración de justicia.

Durante el recorrido efectuado conjuntamente con la Gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva y la jefa de Planeamiento y Desarrollo, Patricia Salas Cáceres, obtuvieron el compromiso de los alcaldes de las jurisdicciones mencionadas para dar mantenimiento a las sedes judiciales que están deterioradas tras el paso de la pandemia del COVID-19.

En el distrito de Chala, la autoridad judicial verificó las malas condiciones en las cuales se encuentra el local donde los jueces realizan itinerancia; existiendo el compromiso del alcalde, Agustin Condori Motta de efectuar trabajos de mantenimiento; en tanto se firmó la ampliación del convenio de cesión en uso de este local por 3 años.

En el distrito de Acarí, se obtuvo similar compromiso de la autoridad municipal, Alejandro Lava Alva, quien autorizó la continuidad del uso de los ambientes del juzgado de Paz Letrado de propiedad de la comuna, los cuales recibirán igualmente mantenimiento. En tanto, se verificará el saneamiento del terreno que tiene la Corte de Justicia de Arequipa en esta localidad.

En la capital de la provincia de Caravelí, donde funciona un Módulo Básico de Justicia, el burgomaestre, Roberto Soto Riveros, realizará el mantenimiento de toda la infraestructura en tanto la Corte Superior de Justicia de Arequipa, intervendrá con la renovación del parque informático con el propósito de mejorar la prestación del servicio de justicia.

La visita administrativa realizada por las autoridades judiciales, permitió conocer también los requerimientos de personal, servicios y otros demandados por jueces y servidores; además de constatar la problemática de los jueces de Paz No Letrados, cuyas designaciones están vencidas y por tanto ameritan nuevas elecciones o designaciones.

Arequipa, 10 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú