POLICÍAS DE CAMANÁ SON CAPACITADOS PARA UNA CORRECTA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Programa es desarrollado por módulos de Protección y Sanción de la Corte de Arequipa

Con la finalidad de que los operadores del sistema de justicia realicen una atención oportuna y efectiva a las víctimas de violencia, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emprendió el programa de capacitación “Policía con perspectiva de género”.

En esta primera jornada de inducción participaron más de 60 agentes de las comisarías de la provincia de Camaná, a quienes se les explicó los procedimientos necesarios para la recepción de las denuncias por violencia, el botón de pánico, uso del aplicativo RUVA, la atención con perspectiva y enfoque de género a las usuarias, los actos de investigación necesarios en el proceso penal, entre otros.

La jueza coordinadora del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Patricia Posadas Larico, destacó que el programa de capacitación, adicionalmente, busca la eliminación de estereotipos de género y una asistencia con enfoque de género hacia la ciudadanía.

Las administradoras de los módulos de Protección y Sanción para casos de violencia, Claudia Ponce Málaga y Giovanna Cano Valencia, respectivamente, lideraron este programa de capacitación, gracias al apoyo brindado por la Región Policial de Arequipa, en la cual, además participaron como expositores los servidores Junior Carpio Chacón, Rosmery Valdivia Ramos y Renzo Gómez.

El compromiso asumido por la Corte Superior de Justicia de Arequipa es conseguir que los efectivos de las comisarías de la localidad de Majes, provincia de Islay y la provincia de Arequipa, participen de este tipo de capacitaciones.

Arequipa, 22 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú