PERSONAL DE COMUNA DE YURA ESCAPACITADO EN SERVICIOS JUDICIALES

Comisión de Acceso a la Justicia, prepara a profesionales para atención a grupos vulnerables

La Comisión de Acceso a la Justicia para personas en condición de vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, brindó información detallada de los diversos aplicativos virtuales a través de los cuales se prestan los servicios de justicia a personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Yura y orientadoras judiciales

.La finalidad de esta actividad de capacitación, es dotar de la información necesaria a los profesionales integrantes de la Gerencia de Desarrollo Social, quienes trabajan con poblaciones vulnerables de adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia familiar.

En esta oportunidad, la jefa de la Servicios Judiciales de la Corte de Justicia de Arequipa, Joyce Alvarez Vitorino, presentó los aplicativos más requeridos por los usuarios como el aplicativo para presentar demandas de alimentos y rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; además de denuncias de violencia familiar, vía web.

Asimismo, explicó el funcionamiento del App de la Corte de Justicia de Arequipa, donde se encuentran ubicados los principales servicios judiciales nacionales y locales. Habló igualmente de la plataforma integral que es el Sistema Único de Gestión Administrativa (SUGA), donde se pueden realizar diferentes trámites.

La funcionaria de la Corte de Justicia de Arequipa, explicó cómo funciona el Módulo de Atención al Usuario (MAU), qué canales de comunicación están habilitados para atender a los usuarios y demás servicios virtualizados en pandemia con la finalidad de atender eficientemente a la ciudadanía.

La presidenta de la comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Rita Valencia Dongo, agradeció el interés de los servidores de Yura y orientadoras judiciales que tomaron parte en esta actividad.

Arequipa, 09 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

11111 comentario1 vez compartido

Menú