ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVESTIGADA POR CORTAR ROSTRO A EX PAREJA DE ENAMORADO

Sala de Apelaciones dispuso que se giren las órdenes de captura

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ordenó la prisión preventiva en contra de Brenda Ancco Luque (30), quien es investigada por agredir, presuntamente, físicamente a V.J.E., causándole serias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

El colegiado que es integrado por la jueza superior, Sandra Lazo de la Vega Velarde e integrada por Marco Herrera Guzmán y Jaime Moreno Chirinos, dispusieron la reclusión preventiva por el plazo de 9 meses; por ello, dictaminaron que se gire las órdenes de búsqueda y captura en contra de la procesada.

La imputada es investigada por la comisión del presunto delito de lesiones graves. De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía; el 22 de mayo en el distrito de Mariano Melgar, la investigada, agredió a la víctima utilizando un vidrio roto, causándole lesiones graves en distintas partes del cuerpo, con ayuda de Luis Arce Byxbee, presuntamente.

La Sala Penal de Apelaciones, concluyó que la procesada carece de arraigos, existe peligro procesal, existe un daño significativo debido a la cicatriz dejada en el rostro de la agraviada y no evidenció una conducta adecuada procesal, por lo que se amparó la prisión preventiva.

En tanto, Arce Byxbee, también está siendo investigado y el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, programó la audiencia de prisión preventiva para el día 30 de junio.

Arequipa, 20 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

15215240 comentarios55 veces compartido

Menú