Observatorio

DDHH

El observatorio es una plataforma para la investigación y difusión de los derechos humanos en la región Arequipa, a través de la recopilación, análisis, interpretación, comparación y sistematización de decisiones judiciales que abordan temáticas y asuntos contenidos en instrumentos internacionales de derechos humanos y estándares internacionales sobre el particular.

Así como la realización de actividades y eventos académicos de difusión y promoción de derechos humanos en la comunidad arequipeña; investigación y producción académica al respecto. Ello, con el fin de servir de base para la toma de decisiones que promuevan y cumplan con hacer efectivo el resguardo de estos derechos.

Enlaces

Documentos Relevantes

Acuerdo Marco de Cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Católica de Santa María, para la implementación del proyecto piloto “Observatorio de Derechos Humanos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa”

Resolución Administrativa N° 000364-2021-P-CSJAR-PJ que crea el observatorio

Comunicado

¡La Corte Superior de Justicia de Arequipa ya cuenta con un Observatorio de derechos humanos!

Efemérides en Derechos Humanos

En esta sección, se presentan las principales fechas en cuales las personas de todo el mundo conmemoran los Derechos Humanos, se honra a los personajes que han contribuido a la reivindicación de causas justas, se recuerdan los abusos de los derechos humanos y se celebran las esperanzas y alegrías.

Sistematización de Sentencias

Próximamente

Proyectos en curso

A continuación presentamos algunas de las iniciativas y los proyectos más representativos, que venimos trabajando desde el Observatorio de Derechos Humanos, en alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil e instituciones avocadas a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Menú