MULTITUDINARIA FERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA EN EL PEDREGAL

Comisión de Acceso a la Justicia, benefició a más de 1000 personas

#MunicipalidadElPedregal

#MinisterioDeJusticiayDerechosHumanos

#CEM

La feria itinerante, “Justicia para Todos” que realizó la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó una exitosa actividad en beneficio de más de 1000 personas del distrito de Majes – El Pedregal.

La feria itinerante de acceso a la justicia, superó las expectativas; lográndose la expedición inmediata de 12 sentencias de rectificación de partidas de nacimiento a cargo de la jueza, Patricia Cayllahua y su equipo de especialista, quienes además recibieron 10 demandas de alimentos, realizaron conciliaciones en esta materia y endosaron una docena de cupones en favor de madres alimentistas.

En tanto, el juez Civil de El Pedregal, Juan Ruelas, atendió 5 denuncias de violencia familiar, dictando las medidas de protección correspondientes durante la realización de esta feria itinerante que permitió la participación plena del personal jurisdiccional.

El magistrado de Sanción Penal para casos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar,Gonzalo Villagra, orientó a la población, junto al pool de especialistas. Los psicólogos del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, atendieron a más de 200 personas que solicitaron consejería para superar sus problemas de salud mental.

El Módulo de Atención al Usuario de la Corte de Arequipa, orientó a la población sobre la prestación de servicios judiciales, realizó seguimiento de expedientes y facilitó el acceso al aplicativo https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/, por medio del cual una madre alimentista pudo enterarse, en el acto, del depósito de un cupón que fue cobrado ante el Banco de la Nación.

Participación de entidades

La feria, “Justicia para Todos”, congregó la participación de entidades aliadas que se sumaron a este gran campaña como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de abogados defensores públicos; además de personal experimentado del Centro Emergencia Mujer de El Pedregal.

Tomaron parte igualmente RENIEC y la Unidad de Fiscalización de esta entidad, quienes atendieron a decenas de pobladores. El Seguro Integral de Salud, se hizo presente igualmente.

El Ministerio de Salud a través del médico Luis Rey, atendió a centenares de ciudadanos, quienes recibieron donaciones de medicamentos donados por la ONG Paz Perú. Asimismo, se prestó el servicio de medición de la vista a cargo del oftómetra, Carlos Valencia

.Apoyo de la Municipalidad

La municipalidad distrital de El Pedregal a cargo del alcalde Rene Cáceres, respaldó esta actividad en favor de la población. Destacada intervención tuvo la DEMUNA a cardo del abogado , Gustavo Aya y su equipo de trabajo que promovió la participación de poblaciones en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, víctimas de violencia familiar y personas con discapacidad.

Inauguración de la feria

En representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inauguró esta feria itinerante, el Dr. Fernán Fernández Ceballos, presidente de la 4ta. Sala Penal de Apelaciones.

Arequipa, 20 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú