MÁS DE 600 MENORES ATENDIDOS EN CAMPAÑA PREVENTIVA DE VIOLENCIA SEXUAL

Módulo de Sanción Penal de Violencia intervino en colegios públicos de Cayma

Más de 600 niñas, niños y adolescentes recibieron información relevante para la prevención de la violencia sexual y física, así como para su formación personal, durante la 4ta. jornada de atención del programa Unidos por un buen trato, el cual fue emprendida por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Las juezas especialistas Patricia Posadas Larico y Vivian Ojeda Midolo, así como el equipo de psicólogos y trabajadores de la institución, se trasladaron hacia las instituciones educativas, José Lorenzo Acosta y Monseñor José de Piro D’amico Inguanez, ubicados en el distrito de Cayma, con el objeto de brindar charlas de manera dinámica y práctica.

Asimismo, durante la jornada se instalaron clínicas itinerantes de atención psicológica para asistir a los menores, detectándose casos de problemas de conductas inadecuadas, emocionales, familiares y violencia, informando a los estudiantes cuáles son los canales de ayuda, donde serán atendidos de manera inmediata.

La campaña de acceso a la justicia, contó con la participación de la médico ocupacional, Betsy Ayala, quien hizo control de salud a más de 30 alumnos, detectándose casos de gastritis y otras afecciones.

El programa de atención en colegios se realizará durante el 2022 en más de 30 instituciones educativas de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Sachaca, Cercado y Tiabaya, gracias a la coordinación efectuada con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte.

Arequipa, 14 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú