LIENZO Y URNA DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA FUERON RESTAURADOS EN LA CORTE DE AREQUIPA

Presidencia y Comité de Damas, concretaron anhelo de restauración de sagrada imagen

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Comité de Damas se unieron para conmemorar la finalización de los trabajos de restauración del lienzo y la urna que albergan la sagrada imagen del Señor de la Sentencia en la sede central de la institución. La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de magistrados, servidores e integrantes de la Hermandad del Señor de la Sentencia, marcó un hito significativo para la comunidad judicial.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, expresó su satisfacción por haber hecho realidad un anhelo compartido por la familia judicial, la restauración de la urna y el lienzo del Señor de la Sentencia, considerado el «Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú». Esta labor fue posible gracias a las contribuciones generosas de magistrados y servidores comprometidos con los objetivos institucionales.

La presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y representante máxima de la Hermandad del Señor de la Sentencia, Dra. Jessika Vargas de de la Cuba, destacó la colaboración entre su comité y la Presidencia para llevar a cabo esta obra de importancia espiritual para la comunidad judicial.

La Gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva, detalló los trabajos de restauración realizados, resaltando la dedicación necesaria para poner en valor la urna religiosa, que fue entronizada en el patio central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en agosto del año 2000. Estos trabajos incluyeron la restauración del lienzo del Señor de la Sentencia, el mantenimiento del marco de madera labrado, la reconstrucción de la base de sillar, la instalación de iluminación general, la colocación de un vitral superior y la ornamentación final.

Ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración, asistieron magistrados, servidores judiciales y damas de la Hermandad del Señor de la Sentencia, destacando la participación de la presidenta emérita de este grupo religioso, la señora Elsa Gonzales de Díaz Valverde. Asimismo, se escuchó una paraliturgia y la bendición de las capas y detentes que utilizarán los servidores judiciales que integran la cuadrilla de cargadores del Señor de la Sentencia. Este evento marcó un momento de gran significado espiritual y comunitario para la Corte Superior de Justicia de Arequipa y sus colaboradores.

Arequipa, 25 de marzo de 2024

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú