JUZGADOS DE ORALIDAD CIVIL SUPERAN META DE PRODUCCIÓN ESTÁNDAR

Compromiso de magistrados y colaboradores judiciales se evidencia en favor de litigantes

De acuerdo al último reporte de producción ideal acumulado al mes de julio del presente año; los juzgados del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, superaron la meta de producción estándar fijada para el primer semestre del presente año.

La meta estándar esperada para el mes de julio fue fijada en la resolución de 3408 expedientes; es decir el 56.8% de la meta anual establecida a nivel nacional; sin embargo esta cifra fue rebasada a 59.60% lo que significa que se han resuelto 3576 expedientes y por tanto es previsible que el resultado anual será más que auspicioso.

Similares resultados positivos, presentan las 3 salas Civiles que aplican el sistema de oralidad civil; las cuales llegan a una producción que bordea el 66%.A pesar de las restricciones del COVID-19 que todavía no permite normalizar al 100% el funcionamiento del servicio de justicia, el esfuerzo de magistrados y colaboradores jurisdiccionales y administrativos, está permitiendo que el sistema de oralidad civil, muestre resultados positivos; generándose. por tanto, mayor transparencia, celeridad y eficiencia en la tramitación de los procesos civiles.

Arequipa, 05 de agosto de2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú