JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MAJES REALIZO 34 AUDIENCIAS

Durante 2 días consecutivos de trabajo

El Juzgado Penal Unipersonal de El Pedregal – Majes, realizó 34 audiencias de procesos inmediatos, relacionados a conducción en estado de ebriedad, omisión alimentaria, violación de las medidas sanitarias, apelación de faltas, lectura de sentencias, un proceso con reo contumaz y dos causas con internos.

Las audiencias se programaron con la finalidad de reducir la carga procesal que soporta este juzgado que despacha la jueza, Olga Coaguila Turpo; durante la primera jornada que se llevó a cabo el día 16 de junio, se realizaron 16 audiencias; emitiéndose 2 sentencias, once declaraciones de contumacia y tres procesos se devolvieron al juzgado de Investigación Preparatoria.

Se continuó con esta jornada extraordinaria, el día 17 de junio último con la realización de 18 audiencias, sentenciándose a dos imputados; se instaló además un juicio oral, se realizó la declaración de contumacia en diez procesos, se declaró inadmisible la apelación en un proceso de faltas, se continuó con un juicio, dos reprogramaciones, así como el adelanto de fallo

.Estas jornadas maratónicas fueron realizadas con la participación directa de los servidores judiciales. especialistas de causas, Alejandro Tejada Alarcon; especialistas de audiencias, Miriam Díaz Fernández y Roxana Peralta Medina y la asistente jurisdiccional, Mariela Machaca Pérez.

Este trabajo excepcional, fue posible gracias a la colaboración de los fiscales del área Penal, defensores públicos y abogados privados.

Arequipa, 20 de junio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

22222 comentarios5 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Menú