JURAMENTAN JUECES PROVISIONALES EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

Magistrados integran salas superiores y juzgados especializados y Paz Letrados

Una de las primeras acciones que realizó el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos, fue tomar juramento a los magistrados que conformarán en calidad de provisionales y supernumerarios las diferentes salas y juzgados de este distrito judicial para el presente ejercicio.

A primera hora de hoy 04 de enero del año en curso, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, tomó juramento a magistrados que conformarán los diferentes órganos jurisdiccionales con el propósito de asegurar el normal funcionamiento de los mismos.

En tal sentido y considerando las circunstancias actuales de convulsión social, el acto de juramentación se realizó en forma virtual; de manera que prestaron juramento el juez, el Dr. Carlos Luna Regal, quien fue promovido a la Primera Sala Penal de Apelaciones al igual que el Dr. Percy Chalco Ccallo; en tanto el Dr. Olrando Abril Paredes, conformará la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Marco Herrera Guzmán, conformará la Sala Mixta e Itinerante de Camaná al igual que el Dr. José Antonio Meza Miranda; la Dra. Janet Fernández Gutiérrez completará el colegiado de la Primera Sala Laboral Permanenteinte

Asímismo, juramentaron la abogada, Stephanie Cano Velazco como jueza supernumeraria del 2do. colegiado supraprovincial permanente de Arequipa, el Dr. René Castro Figueroa como juez del 2do. juzgado penal colegiado supraprovincial permanente de Arequipa y el Dr. Leonidas Rojas Equiapaza como juez del 3er. juzgado Penal Unipersonal.Asimismo, tomó juramento el Dr. Javier Talavera Ugarte como juez del 9no. Juzgado Civil de Arequipa, y al Abog. Alex Choque Cerpa como juez del Primer juzgado de Paz Letrado de Familia de Arequipa.La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso que el Juzgado Civil Transitorio de La Joya sea asumido por el Juzgado Civil de Caylloma con sede en Majes El Pedregal a cargo del Dr. Juan Ruelas Chaucayanqui.

Arequipa, 04 de enero de 2023

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Menú