JUEZA LABORAL REALIZA MARATÓN DE AUDIENCIAS PARA IMPULSAR PROCESOS

Un total de 13 expedientes fueron sentenciados en plazo de 5 días

La jueza del 7mo. juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dora Calderón Arteaga, realizó el pasado 17 de noviembre una maratón de audiencias con la finalidad de impulsar los procesos judiciales y dar una oportuna respuesta a los justiciables que tramitan expedientes en esta área.

Durante esta jornada excepcional, la magistrada y su equipo de trabajo realizaron una jornada excepcional de trabajo que permitió realizar un total de 13 audiencias únicas de juzgamiento con la finalidad de dejar expeditos los procesos para sentenciar dentro del plazo de 5 días como indica la norma; situación que a la fecha, ha sido cumplida efectivamente.

Los casos que se resolvieron corresponde a procesos relacionados a pago de beneficios sociales y/o indemnizaciones y otros beneficios laborales que tramitan servidores del régimen privado y públicos que laboran bajo el régimen 728.

El compromiso de la jueza y los servidores, Carmen Torres Portocarrero (asistente de juez), Ricardo Gómez Zapana (especialista de audio) y Clara Gil Guevara (proyectista), están permitiendo que la producción durante el presente mes, se haya incrementado notablemente de un promedio de 55 a 80 sentencias y resoluciones finales con lo cual están a un 95% de avance sobre la meta de producción para el presente año.A

requipa, 28 de noviembre de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú