JUEZA DE MOLLENDO DICTA 9 MESES DE PRISIÓN A INVESTIGADO POR VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

Hechos ocurrieron en la provincia de Islay

La jueza del 2do. juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dictó prisión preventiva por 9 meses para Gamalier Carbajal B., quien es procesado por agredir sexualmente a un menor de edad.

Las agresiones sexuales, de acuerdo a la investigación del Misterio Público, ocurrieron en reiteradas oportunidades en la vivienda del imputado, ubicada en la localidad de Mollendo, hasta que el menor tenía 13 años de edad. El sujeto aprovechaba la confianza que tenía con la madre de la víctima para someterlo

La magistrada, luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión del presunto delito de violación sexual de menor.

Asimismo, teniendo en cuenta que existe peligro de fuga, ya que la pena a imponerse sería de cadena perpetua y considerando que no existen arraigos que aseguren la presencia del imputado durante las investigaciones.

Arequipa, 03 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú