JUEZ DISPONE MEDIDA DE PROTECCIÓN PARA MUJER AGREDIDA POR SU CONVIVIENTE DEL MISMO SEXO

Ordena que entidades ayuden a víctima a superar dependencia económica

El juez del 5to. Juzgado sub especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Giancarlo Torreblanca Gonzales, ordenó que cesen los actos de violencia psicológica en contra de una mujer que mantiene una relación con su pareja del mismo sexo.
El magistrado dispuso que mientras duren las investigaciones de los hechos denunciados por la víctima, la parte denunciada no podrá insultar a la denunciante, ni tampoco controlar sus salidas o el uso de su equipo celular y que tampoco gritar, amenazar o insultar a su menor hija. Ambas partes deberán recibir terapia psicológica.
Asimismo, dispuso que el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad distrital de Cayma y el programa AURORA, apoyen a la denunciante para brindarle la ayuda que necesita a fin de que pueda generar sus propios ingresos económicos y no dependa de la denunciada.
Es importante remarcar que estas medidas de protección fueron dictadas por cuanto constituyen violencia psicológica y representan actos de control o dominio que se buscan erradicar con la Ley N° 30364, sin importar si se trata de una convivencia entre un hombre y una mujer, entre dos hombres o dos mujeres que tengan una relación de convivencia.

Arequipa, 21 de junio de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú