JUEZ DE CERRO COLORADO ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 INVESTIGADOS POR FAVORECIMIENTO A LA PROSTITUCIÓN

Plazo de reclusión preventiva se fijó en 9 meses

El juez del segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Paul Ruiz Paredes, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de José Roberto Camuzzo Portilla (48), Hiroshi Gonzáles Rivas (44) y Percy Gustavo Ponce Guzmán (53), investigados por la comisión del presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

Luego de la audiencia de prisión preventiva, el magistrado concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los hechos denunciados por el funcionamiento, presuntamente irregular, del local “Lady Scort”, ubicado en sector Alto Cural, distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, Hiroshi Gonzales Rivas es sindicado como el encargado de la animación del local nocturno, y promocionar que los usuarios tomen servicios sexuales de las agraviadas.

En tanto, Camuzzo Portilla sería el encargado de la caja, y solicitaría 100 soles a cada una de las agraviadas como alquiler de habitaciones. Asimismo, Ponce Guzmán es procesado por ser el encargado de seguridad en el local nocturno.

El magistrado además dispuso la detención domiciliaria del investigado Juan Carlos Bazán Naupay (65) la cual se ejecutará en el Departamento Desconcentrado de Lavado de Activos provenientes del Crimen Organizado de Arequipa, ya que el procesado no cuenta con domicilio en la ciudad de Arequipa.

Arequipa, 26 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú