JUECES ESCUCHARON A POBLADORES DE EL PEDREGAL

Recogieron propuestas de mejora del sistema de justicia en audiencia pública descentralizada

En el marco de la Primera Audiencia Publica Descentralizada realizada en El Pedregal, los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, escucharon las propuestas de mejora del sistema de justicia efectuadas por la ciudadanía representativa de esta jurisdicción.

Este espacio de participación ciudadana, se inició con la exposición del juez superior, Fernán Fernández Ceballos, presidente de la 4ta. Sala Penal de Apelaciones; quien trató el eje temático, “Celeridad Procesal”.

Seguidamente, participó la jueza superior, Patricia Reymer con el tema “Mejora de la calidad del los servicios de administración de justicia”; el juez, Yuri Corrales Cuba, presentó el tema “Acceso a la Justicia para grupos vulnerables”; sobre Transformación Digital, habló la Jefa de Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Patricia Salas Cáceres.

Las propuestas recibidas en los grupos de trabajo que se organizaron, serán consolidadas y puestas en práctica en corto, mediano y largo plazo por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a cargo del Dr. Javier Fernández Dávila Mercado.Se contó con la participación del reconocido facilitador, José Pavlov Valdivia Reynoso, representante de Tedx Characato.

La organización y ejecución de esta trascedente actividad que vincula directamente a la Corte de Justicia de Arequipa con la población, estuvo a cargo de los profesionales pertenecientes a la Coordinación de Estudios, Proyectos y Racionalización que pertenece a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Arequipa, 20 de mayo de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú