JUECES DE VIOLENCIA BUSCAN ARTICULAR ESFUERZOS CON DEMUNAS

Se iniciaron coordinaciones para proteger a niños, niñas y adolescentes

El Módulo Judicial de Violencia Familiar de la Corte Superior de Arequipa, busca articular esfuerzos con las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNAS) con el propósito de mejorar programas en favor de este grupo vulnerable.

La jueza coordinadora de este Módulo de Protección contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Miluska Saldaña Congona, explicó a los responsables de estas dependencias municipales, la importancia de lograr que las medidas de protección dictadas por los jueces especializados en esta materia, sean monitoreadas por las DEMUNAS en aras de preservar la integridad física y emocional de los menores.

Durante la reunión, se acordó mejorar los flujos de atención de los procesos de riesgo de desprotección de menores además de habilitar casillas electrónicas a todos los responsables de DEMUNAS para el seguimiento y tramitación de expedientes.

Las DEMUNAS que han tomado parte de esta primera reunión de coordinación son de Cerro Colorado, Tiabaya, Yanahuara, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Mariano Melgar, Uchumayo, Vitor, Yura, Sachaca, La Joya, Paucarpata, Mollebaya, Hunter, Miraflores y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este trabajo coordinado, está siendo impulsado por la administradora del Módulo Judicial Integrado, Claudia Ponce Málaga.

Arequipa, 29 de setiembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional de Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú