JÓVENES CON DISCAPACIDADES CONCLUYEN EXITOSAMENTE PASANTÍA LABORAL EN CSJAR

Comisión de Acceso a la Justicia, desarrolló trascendental proyecto

Luego de un mes de prácticas, los 05 jóvenes que presentan discapacidad y que iniciaron el proyecto: “Pasantía laboral para personas con discapacidad” en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, concluyeron exitosamente este período de prueba.La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, cerró este programa piloto, entregando certificados y resoluciones que reconocen el esfuerzo, dedicación y responsabilidad que durante 80 horas de trabajo demostraron los pasantes.

La presidenta de esta comisión de trabajo, Dra. Rita Valencia Dongo Cárdenas, saludó la predisposición de los jóvenes pasantes; quienes lograron aprender diferentes labores administrativas en órganos jurisdiccionales y de esta manera demostrar que están en condiciones de laborar en cualquier entidad pública o privada.

En su momento, la jueza superior, María Concha Garibay, impulsora de este proyecto, se mostró satisfecha por el nivel de colaboración y compromiso demostrado no sólo por los pasantes sino por los jueces y servidores monitores que guiaron a los pasantes en este reto laboral que permitió consolidar una armoniosa “convivencia con la discapacidad”.

Los jóvenes con discapacidad que participaron de esta pasantía, aprendieron nuevas tareas, consolidaron su independencia y ahora están en condiciones de emprender cualquier proyecto laboral que coadyuve a consolidar su desarrollo integral.

La Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, felicita a los pasantes, Sheyla Huayta Yupa, Guillermo López Charcahuana, Junior Huamaní Ramos, José Pacheco Gonzales y Anjued Cárdenas Jove; por haber permitido ejecutar -con éxito- este proyecto de inclusión laboral.

Asimismo, reconoce la empatía, entrega y paciencia de los jueces tutores, María Concha Garibay, Yuri Corrales Cuba, Rocío Aquice Cáceres, Patricia Posadas Larico y a la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Joyce Alvarez Vitorino.

Arequipa, 01 de diciembre de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú