INSTALARÁN MÓDULO DE ATENCIÓN VIRTUAL EN CENTRO JUVENIL ALFONSO UGARTE

Adolescentes podrán conocer en tiempo real el estado de sus expedientes

La Corte Superior de Justicia de Arequipa y el centro Juvenil Alfonso Ugarte, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá que los adolescentes en conflicto con la ley Penal que se encuentran albergados, conozcan, en tiempo real, el estado de sus expedientes.

Para tal efecto, La Corte de Justicia de Arequipa a través de la coordinación de Servicios Judiciales, instalará un Módulo de Atención Virtual (MAVI) para el interno del centro juvenil de manera que podrá acceder a sus expedientes, a través de sus tutores o integrantes del equipo multidisciplinario del establecimiento, y conocer el estado real de sus procesos, vencimiento de medidas socio educativas, así como beneficiarse de otros servicios digitales judiciales.

La coordinación de Servicios Judiciales a cargo del Abog. Manuel Gonzales Salazar, ha previsto que personal especializado en atención al usuario, se constituya los días jueves entre las 14:00 y 17:00 Hrs. para atender todos los requerimientos de información que se presenten en el centro juvenil, Alfonso Ugarte.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, fue firmado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos y la Directora del Centro Juvenil Alfonso Ugarte, Jesús Alemán Abad.

Arequipa, 11 de mayo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte superior de Justicia de Arequipa

Menú