INSTALAN AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA 13 EN CASO “TRAFICANTES DE LA PAMPA”

Dr. José Luis Vilca Conde resolverá el requerimiento del Ministerio Público

El titular del 2do. juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Luis Vilca Conde, instaló la audiencia de prisión preventiva en contra de 13 investigados por pertenecer presuntamente a la organización criminal denominada, “Los traficantes de La Pampa”.

El magistrado comenzó a evaluar los elementos de convicción que vincularían a los detenidos con los delitos de organización criminal en concurso real con usurpación agravada, estafa agravada, falsedad ideológica, defraudación y cohecho.

Durante los siguientes días, el Ministerio Público, sustentará el requerimiento respectivo; en tanto la defensa de los investigados rebatirán los argumentos de la fiscalía en este proceso declarado complejo y voluminoso por cuanto cuenta con más de 28 mil folios.

En este caso, la fiscalía de Crimen Organizado a cargo de la fiscal provincial, Alejandra Cárdenas, se investiga el presunto tráfico de terrenos del Estado en el sector de La Pampa ubicado en el distrito de La Joya. Enfrentan el requerimiento de prisión preventiva, los investigados Juan Valencia Postigo, Maritza Callachet Quiroz, Juana Ramos Puma, Jhon Alvarez Puma, Mery Caballero Saravia, Saturnina Quispe Humpire, René García Gonzales, Fausto Quitia Yauri, David Cayña Laura, Victor Zevallos Bello, Wilber Zeballos Vicente, Gilmar Luna Boyer y René García Gonzales, recientemente detenido.

Arequipa, 14 de marzo de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú