INICIA JUICIO ORAL PARA ACUSADO DE FEMINICIDIO Y PARRICIDIO

Proceso es tramitado por juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, inició el juicio oral en contra de Edgar Pinto Gómez (31), quien es acusado de asesinar a su exesposa Gabriela Mendoza Yanarico y sus dos menores hijas en el 2021.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, conforman el colegiado sub especializado, quienes programaron audiencias para la declaración de testigos y actuación de las pruebas documentales.

Los hechos se perpetraron el 14 de abril de 2021, cuando el imputado citó a su exesposa y a sus dos menores hijas a comer y visitar el santuario de Chapi. Tras una discusión, Edgar Pinto Gómez, habría atacado a la mujer con un arma punzo cortante y luego le habría quitado la vida a sus menores hijas de 5 y 3 años de edad

Posteriormente, habría dejado los cuerpos a un costado de la carretera hacia el santuario de Chapi para luego trasladarse hacia el distrito de Quequeña, donde lavó las manchas de sangre que quedaron en el auto del imputado.

Dos días después del asesinato, ciclistas que transitaban por la carretera observaron los cuerpos de las tres víctimas, comunicando del hecho a los agentes de serenazgo de Yarabamba.

El Ministerio Público, imputa los delitos de feminicidio agravado en concurso real con el delito de parricidio agravado, solicitando se imponga una pena de cadena perpetua.

Arequipa, 19 de julio de 2022

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú