GRUPO DE 32 SECIGRISTAS SE INCORPORAN A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

  • Autoridades judiciales, dieron la bienvenida a estudiantes de Derecho

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, recibió con beneplácito al grupo de 32 SECIGRISTAS que desde el día de hoy, se incorporaron a la institución para apoyar en la labor jurisdiccional. Los estudiantes del último ciclo de Derecho, recibieron la bienvenida de parte del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. César de la Cuba Chirinos.

El Dr. César de la Cuba, mostró su emoción al recibir a los nuevos SECIGRAS, por cuanto evocó sus inicios en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde realizó este servicio civil, forjando posteriormente su carrera profesional.

Durante su alocución, la máxima autoridad judicial, exhortó a los SECIGRAS de Derecho a aprovechar al máximo su permanencia en la Corte de Arequipa; ya que tendrán la oportunidad de participar de las acciones que ponen termino a las controversias de la sociedad y con esto observar plenamente los actos de justicia que se tramitan en los diferentes órganos jurisdiccionales de Arequipa.

Asimismo, adelantó que tendrán la oportunidad de conocer, por dentro, cómo funciona el sistema de administración de justicia, las limitaciones que presenta la institución y a pesar de las cuales, prevalece, el espíritu de servicio a la sociedad.

Finalmente, exhortó a los futuros abogados a cumplir su función pensando en el bienestar del ciudadano por lo cual deberán prestar un trato amable y con absoluta comprensión de las necesidades que presenten en materia de justicia.

Capacitación constante

Como parte de su programa de inducción, la Unidad de Administración y Finanzas, responsable del programa SECIGRA en la Corte de Arequipa, realizó un programa de capacitación que se inició con charlas en materia Laboral a cargo del juez especializado de Trabajo, Pedro Martinez Paz y el especialista judicial de la misma área, Alexis Alvarez Cornejo. En tanto la especialista legal del área Penal, Anahi Huerta Siancas, explicó cómo se tramitan los expedientes en los juzgados de Investigación Preparatoria.

Participaron de esta ceremonia de incorporación de SECIGRISTAS, la Gerente de Administración distrital, Katherine Obando Alva y la Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Karin del Carpio Mogrovejo.

Arequipa, 16 de enero de 2023

Oficina de Imagen Institucional y Prensa

Corte Superior de Justicia de Arequipa

Menú